Borjaar en True Balearic

0
Post Image

En la nueva serie de entrevistas de True Baleares, hablamos de música con algunos de los artistas apasionados por la cultura de baile en las islas. La primera edición cuenta con nada menos que Borja Alcántara, también conocido como Borjaar. Nacido en Menorca, el DJ de 26 años residente en Purobeach y Sub_Urban ha estado poniendo discos durante 10 años. Hablamos con él sobre sus influencias musicales, experiencias en la vida nocturna, y donde vamos a poder escuchar su próximo DJ set.

Hola Borja! Gracias por estar con nosotros. Recientemente grabaste el Resident Series Podcast número 27 de Puro Music, que nos gustó mucho escuchar. ¿Dónde lo grabaste? ¿Podrías nombrar algunos artistas en los cuales te inspiras como DJ?

Grabé el podcast en el evento de apertura de Purobeach. Mis inspiraciones artísticas como DJ son Laurent Garnier, Kerri Chandler, Apollonia (Dyed Soundorom, Dan Ghenacia, Shonky), Phill Weeks, D’Julz, Djebali… por nombrar algunos…

Entiendo, parece que definitivamente tienes una influencia francesa en tu estilo. ¿Puedes decirnos cual fue tu primera experiencia con la música de baile?

Mi primera experiencia con la música de baile fue cuando tenía 15 años y descubrí a Trentemoller. Allí comenzó mi interés por este tipo de música.

Si, aún recuerdo su track para Naked Music. Siempre estuvo muy por delante de su tiempo. Eres de Menorca, viajas allí asiduamente, y si es así cómo es allí el mundo de la noche comparado con Mallorca donde vives ahora?

Si, soy de Menorca y suelo ir allí al menos una vez al año. Sobre el mundo de la noche allí  no puedo decir mucho ya que me mudé muy joven, pero creo que solo existe en verano y no es del tipo que a mi me gusta jajaja.

Háblanos de tus primeros años como DJ, con el Sub_Urban Festival y las fiestas en los pueblos de Mallorca, ¿cómo han afectado todos estos años a tu deseo de convertirte en un DJ y a dedicarte a la música?

Bueno, todo empezó como un hobby para mi. En todos estos años he aprendido mucho sobre música y como pinchar mejor con todos los artistas con los que he trabajado tanto como Dj o promotor.

¿Cuáles son algunos de tus sellos favoritos ahora mismo?

Robsoul, Signatune Records, Bass Culture, Overall Music, Ondule Recordings, Djebali, Cabinet Records…

Si tuvieras que elegir un productor de música con el que siempre pudieras contar con buena música, ¿quién sería?

Chris Carrier.

El track a los 15 minutos de tu podcast para Puro es muy dulce, ¿Cuál es el nombre y dónde lo encontraste?

Se llama “Situation feat. Andre Espeut – Get To Know Me (Original Mix)”, y lo encontré en una búsqueda rutinaria por Traxsource.

Buena elección. Tenía curiosidad, vas a Barcelona a menudo? ¿Cuáles son las mejores fiestas a las que has asistido allí en los últimos años?

Si, en estos últimos años he viajado bastante a Barcelona y en la mejor fiesta que he estado allí fue hace un par de semanas en el Brunch Electronik.

Podéis seguir a Borjaar en Facebook y escuchar su set grabado en la apertura de Purobeach Palma aquí:

Puedes leer la entrevista en inglés aquí: http://truebalearic.blogspot.com.es/2016/04/borjaar-interview.html