Cambiamos la percepción y mejoraron nuestros objetivos

0
Post Image
Sub_Urban_Top_100

Sub_Urban ha sido uno de los sellos musicales referentes en la escena Deep House el último año.

Esta semana cumplimos 5 años desde que Sub_Urban Music lanzo su primer EP. (Guri – So Good Ep)
Tres temas que transmitían con mucha ilusión lo que seria una nueva etapa para nosotros, era el principio de un nuevo proyecto en el que aplicaríamos 10 años de experiencia que habíamos cosechado con el concepto de prueba & error con el que manejábamos hasta la fecha con Malo Records
Teníamos la sensación de tener claro el camino a trazar con el nuevo sello. Buscamos mejorar el diseño de nuestras portadas, invertimos en un buen mastering, en promoción y estrechamos el filtro a la hora de decidir qué publicábamos

La idea era muy clara; calidad antes que cantidad, y de hecho, los primeros frutos llegaron pronto. Conseguimos muy buenas criticas, algunos de los mejores dj’s del mundo estaban pinchando nuestra música y en cierto modo, habíamos conseguido de primeras un salto de calidad.

Aunque ese salto nos motivó, pronto llego la decepción… Sí, las ventas no habían crecido si lo comparábamos con el anterior proyecto, y eso que teníamos el triple de gastos.

Estábamos perdiendo la ilusión, porque se hacia cuesta arriba, invertimos mucho tiempo y dinero y no crecimos ni un poco.
Teníamos que tomar decisiones y nos preguntábamos qué estábamos haciendo mal, y lo que es peor, nos entraron los complejos.
Pero de pronto nos dimos cuenta, habíamos puesto el foco en una única tienda de ventas digitales, firmamos exclusividad con esa tienda para nuestros lanzamientos y no teníamos nada a cambio, ni presencia ni apoyo y además, nuestro estilo no era el más popular de la tienda. Pensábamos que era la mejor tienda, la que más vende, pero en nuestro caso no fue así. 
Así que decidimos cambiar la percepción, y con ello el foco. Decidimos apostar por Traxsource como tienda exclusiva. Pensamos que no servía de nada ser unos desconocidos en la primera tienda de música electrónica del mundo y que serviría de mucho tener un poco más de visibilidad en Traxsource quien estaba dominando el sonido House Music a nivel mundial.
Traxsource_top_100_deep_house
En 2016 tuvimos bastante apoyo de la plataforma estadounidense y varios temas alcanzaron posiciones muy altas entre los top 100 por estilos de Traxsource. Pero 2017 ha sido el año de nuestro posicionamiento, un año en que las ventas se han multiplicado por 4 y no sólo en Traxsource, si no en todas las tiendas digitales.
2017 ha convertido a Sub_Urban Music en un sello sólido, nuestro catálogo está peleando con los mejores sellos de Deep House del mundo, y 10 de nuestros artistas aparecen en las listas de mejores productores del año según @Traxsourcenews.
EPs_Sub_Urban_Top_100_Traxsource

Hemos querido compartir contigo nuestros conocimientos, para que juntos encontremos la manera de hacer la industria musical española más fuerte y más profesional.

Espero que todo este tostón aporte algo de conocimiento y ayuda a tus proyectos como “Label manager” o Productor Musical y si aún no conoces Sub_Urban aquí tienes el link a nuestro Chapter 3, una recopilación de los mejores temas de los últimos dos años.

Suscríbete a True Balearic Blog