Cómo producir tu propio CD recopilatorio

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5_consejos_para_hacer_un_CD

Los 5 pasos que te ayudarán a conseguir un mejor resultado.

El pasado viernes hablamos de Audio Marketing o Marca Musical, una forma de dotar de personalidad el ambiente de un negocio.
Aunque podríamos hablar largo y tendido de algunos detalles que mejorarían el ambiente o la predisposición a las compras de vuestros clientes, hoy me apetece compartir con vosotros 5 tips para completar un CD recopilatorio y os animo a añadir este producto que los seguidores más fieles de vuestra marca no dudarán en coleccionar.
El Cd recopilatorio es uno de los souvenir más populares para los clientes de la costa mediterránea. Seguro que algún cliente se ha acercado alguna vez a pedir si vendes cd’s de “esto tan buen que suena”.
Es algo muy habitual, de hecho grandes marcas como Café del Mar, Purobeach o Cappuccino Café entre muchos otros hace años que lanzan anualmente su propia colección.

1. Lo más importante es la selección; sorprende con los temas que vas a incluir en tu recopilatorio.

Por lo general, la gente tiende a escuchar listas de reproducción basadas en los hits del momento, de los ’80, ’90 o el estilo que está de moda en televisión y radio. Sí, lo siento, por norma general el gran público es vaguete a la hora de seleccionar la banda sonora de su vida.
Por esta razón son populares cada verano cuatro o cinco canciones que suenan hasta la saciedad.Quizás no nos gusten pero las bailamos en cualquier fiesta, hasta en la comunión de tu hijo o sobrino.
Cuando un cliente nos pide que trabajemos su marca musical, lo primero que le proponemos es huir de la música comercial. Esto nos da una posibilidad de presentarle al cliente algo que no ha escuchado aún o, si lo ha escuchado, es porque tiene cierta tendencia a escuchar ese género y se sentirá atraído por descubrir cosas nuevas afines a sus gustos musicales.
Esta popularización de ciertos estilos musicales deja a un lado un mar de música interminable, donde a diario aparecen miles de nuevas canciones en los diferentes estilos. Y en ese mar, si buscamos un poquitín, encontramos música increíble.
Por esto aconsejo buscar bien dentro de estilos alternativos, los beneficios son muy notorios, sobre todo en los costes de las licencias.

2 - Negocia bien las licencias. El coste más alto de producción de un CD aparece en las licencias.

Una vez tengas una selección de entre 12 y 14 temas si vas a hacer un cd único, o entre 24 y 28 si lo que quieres es crear un cd doble deberás ponerte en contacto vía email con los propietarios del master de cada una de las canciones que has elegido.

Si buscas música dentro de estilos como el House o Lounge los precios por licencia pueden variar entre 150 € y 300 € si vas a fabricar mil copias. Aunque según el tema por el que preguntes se podría triplicar ese presupuesto.

3 - El Arte de tu producto es tan importante como la selección musical

No pretendas vender un recopilatorio pagando cero euros a un diseñador, puede parecer que es una muestra de apoyo a colegas del sector, que lo es, pero en realidad lo que quiero es que valores tu imagen a la hora de vender tu producto porque será lo primero que verá tu cliente.

4 - Elige un buen formato

Hoy en día hay diferentes formatos de embalaje de discos o dvd’s, pero entre el clásico Jewel Case o el DigiPack yo me decantaría por este último tipo de estuche de cartón, que hace el producto super elegante. Además puedes elegir que tenga 3 o 4 partes o sólo 2 y hacerlo más sencillo.
Nosotros trabajamos con Direct Disc desde hace varios años y estamos encantados con su trabajo.
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5 - Logos, textos, depósito legal y código barras

Para que tu producto esté totalmente autorizado a la venta tendrás que completar varias tareas administrativas y pagar los cánones de la SGAE.

La fundación cobra aproximadamente 0,60 € por CD planchado, y el depósito legal más el servicio del sello podrían sumar unos 400 € a tu presupuesto.

Para esto deberás registrarte como sello de distribución y fabricación física, no sirve que tengas un simple sello digital. De no ser así podrías negociar con algún sello discográfico que te saque todas las licencias de SGAE así como el depósito legal.

Como ves, hoy en día la producción de nuestra propia música está al alcance de todos. Si es verdad que como todo proyecto lleva su tiempo desarrollarlo, espero que estos 5 tips te ayuden a tomar esa decisión que tanta ilusión te hace… vender tu propia música.
Si eres de los que prefieren el trabajo hecho, puedes pedir presupuesto escribiendo directamente a mi email sebas@sub-urban.es. ¡Será un placer ayudarte!.

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