Eartone // Know How

1

“… lo considero uno de los mejores productores de la isla, y personalmente creo que no tiene todo el reconocimiento que se merece.” sentenciaba Vik.T en su entrevista para SUM cuando le preguntamos sobre nuestro siguiente invitado: Eartone.

Nos encontramos ante la cuarta entrega de la serie Know How y estamos muy contentos del resultado que está dando. Lo más importante para nosotros es que el feedback de los lectores está siendo muy positivo, así que sólo nos queda continuar con esta serie y darte las gracias.

Y sin más preámbulos te dejemos con nuestro siguiente invitado. Dj y productor mallorquín, Eartone comenzó sus carrera hace dos décadas y en estos momentos se encuentra pinchando en los mejores beach clubs de la isla y produciendo sin parar. Pero no sólo la música es su gran pasión… el tenis y el surf ocupan, desde su adolescencia, parte de su corazón y ambos deportes los combina con su trabajo musical.

Eartone

Eartone, comenzamos con las tres preguntas que han respondido todos tus compañeros, y las siguientes serán más especificas sobre tu trabajo.

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Pues vamos a ver, para mi es una mezcla de varias cosas que tengo que percibir al mismo tiempo y con mucho equilibrio. La percepción de raíces musicales es vital, la elección y consecución de los tracks y el criterio de lo que esta contando con su set es esencial para mí. Además si consigue mover a la gente no necesariamente con altos bpm merece mi respeto ya que con electrónica más contundente es relativamente mas fácil mover al público.. en resumen: criterio, coherencia, buen ritmo, excelencia y por supuesto una buena conexión con el público.

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

INCOGNITO

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

Sweet ‘N’ Sour de SIMON GREY

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

Creo que estamos en un momento algo ambiguo en cuanto a si es mejor o peor momento para el house. Hay cada vez mas gente haciendo electrónica y por desgracia hay mucho “sucedanio” que carece de alma. Con tanto release que sale a diario y se desecha tan rápido es complicado que buenos tracks se conviertan en clásicos. Por contra partida hay gente con mucho talento emergiendo que tiene la oportunidad, de una manera mas fácil, de ofrecer su trabajo al publico y hacerse un hueco en la escena.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música?

Pues en esto no he variado mucho desde hace años. Tengo una gran lista de artistas que me gustan y voy siguiendo sus trabajos. A día de hoy sigo de vez en cuando ripeando vinilos que tengo por casa que me flipan. También sigo algunos charts para descubrir nuevos talentos y como productor soy fiel cada mes a comprar tracks en los principales portales de descarga, además de los promos mensuales que me van llegando.

  • Musicalmente hablando eres uno de los artistas que destacan por su cultura. ¿De dónde te viene esta manera de amar la música?

¡Buena pregunta! Pues mira, gracias a mi padre que cuando yo era muy pequeño en aquel tiempo era dueño del antiguo “BAR BRUSELAS” y amante ferviente del jazz, me empapó literalmente con mucho jazz, soul y música negra algo africanada mis oidos.. al crecer y descubrir la electrónica y ser mas consciente de todo,de los nuevos estilos que habia y demas me di cuenta que lo que me transmitia eran esas armonias jazzeras pero combinadas con electrónica y hasta el dia de hoy, que busco ese “tandem” perfecto entre ritmos electrónicos y alma negra. Acerca de mi cultura musical creo que va un poco con el carácter. Soy algo perfeccionista y meticuloso y cuando algo me apasiona intento empaparme al máximo y con la música me pasa lo mismo.

  • Como productor, ¿cómo te defines?

Difícil contestarte a eso en primera persona.. lo que te diré es que pongo siempre mucho corazón en mis tracks e intento plasmar un poquito de todo eso junto que llevo dentro.

  • ¿Eres tan exigente a la hora de terminar un tema como seleccionando música?

Son cosas completamente diferentes pero hay una similitud que aplico. El “criterio”. En mis producciones intento que haya siempre detalles que marquen diferencia y carácter propio. soy exigente con los detalles antes de acabar un track. A la hora de seleccionar música también me rijo por lo mismo. Intento aplicar criterio y corazón.

  • Nos gustaría conocer 3 temas que para ti sean de lo mejor de todos los tiempos.

Bffff madre mía… ¿sólo 3? Pondré varios sin orden concreto aunque me gustaría poner 25 o 30 ¡por lo menos!.

  • DAVE BRUBECK / TAKE FIVE
  • GEORGE BENSON / GIVE ME THE NIGHT
  • SIMON GREY / SWEET ‘N’ SOUR
  • INCOGNITO / NIGHTS OVER EGYPT (MAW MAIN MIX)
  • HAJIME YOSHIZAWA / COLONY
  • QUINCY JONES / STOMP (STREET MIX)
  • PHONIQUE / JAZZY VIBE (MEITZ RMX)
  • ATJAZZ / RAIN ANGEL
  • LARRY HEARD / CAN YOU FEEL IT
  • GLENN UNDERGROUND / HOUSE MUSIC RULES THE WORLD
  • JAZZANOVA / THAT NIGHT (WAHOO MIX)
  • LAURENT GARNIER / THE MAN WITH THE RED FACE

y lo que me dejo…

  • Nuestra última pregunta siempre es sobre el siguiente invitado. Y la semana que viene entrevistaremos a Eider. ¿Qué nos puedes decir de ella?

¡Pues me encanta que me preguntéis por ella! dado que en muy poquito tiempo saco un release con su colaboración. Creo que es una artista con mucho talento, gusto musical, muy buenas referencias y que ejecuta con mucho corazón. Su timbre de voz con matices negroides me encanta y en su reciente etapa como dj, creo que a la vista está su magnifico gusto musical en sus sets.

Gracias Eartone por tus respuestas. Es un lujo descubrir más detalles sobre vosotros.

Recuerda que si quieres saber dónde encontrar a Eartone y a todos nuestros artistas este mes, puedes visitar nuestra Agenda.

Y para ser el primero en leer las entrevistas a nuestros Dj’s sólo tienes que suscribirte a nuestro blog y recibirás nuestros post en tu email. [wysija_form id=”4″]