Eider // Know How

0
Post Image
Eider

En la anterior entrevista para True Balearic Blog, Eartone nos contaba de nuestra artista de hoy que “…su timbre de voz con matices negroides me encanta y en su reciente etapa como dj, creo que a la vista está su magnifico gusto musical en sus sets.” Y por supuesto nosotros damos fe de ello.

Para la quinta entrega de la serie Know How, hemos apostado por una de nuestras Dj’s más polivalentes. Recientemente se encuentra en el Top 100 en soulful de Traxsource con Drowned in Coffee de Round Shaped Triangles. Para celebrarlo hemos querido conocer un poquito más a nuestra artista.
Eider

Comenzamos con las tres preguntas que han respondido todos tus compañeros, y las siguientes serán más especificas sobre tu trabajo.

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Depende mucho de la situación, de si escuchas una sesión de DJ en un club, un festival o en un beachclub. Para mi es importante saber adapatarse a cada momento y a cada público y sobre todo ver que independientemente del lugar o público siempre transmitas la misma pasión. 

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

Erykah Badu

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

Janis Joplin – Little Girl Blue

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

Creo que para la música en general el “House” siempre será muy importante, ya que marcó un antes y un después, y sería muy difícil y espero, imposible, que desaparezca. Pero como dijo mi amigo Alberto Alba en la última entrevista hay tanta cantidad de nuevos releases a diario que es imposible que alguno de ellos se convierta en clásico por muy bueno que sea.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música?

Pues imagino que como la gran mayoría, siguiendo los trabajos de mis artistas favoritos semanalmente o mensualmente, escuchando sesiones, tiendas digitales como por ejemplo Traxsource, es mi preferida. Y también voy escuchando charts de otros artistas para ir conociendo nuevos labels y artistas, ya que sólo llevo dos años pinchando y todavía me queda mucho por conocer.

  • Eider cuéntanos que hizo que cambiaras los escenarios de la música en directo por la música electrónica?

Imagino que te refieres a cuando cantaba en bandas, ¿verdad? (jajaja). Creo que todo tiene una evolución y al igual que hay mucha gente que quizás cierre la puerta a nuevas tecnologías y otro tipo de sonido, a mi me llamo mucho la atención, la verdad. Y al final te das cuenta de que toda la música viene del “mismo sitio”. Además soy de mente inquieta y me encanta descubrir cosas que son nuevas para mi.

  • Como artista como te sientes más cómoda como Dj o como cantante.

Hombre, aunque no lo creas, no me he hecho esta pregunta todavía, pero me alegra de que me la hagas tu…sinceramente no imagino un día sin poder cantar, me siento mucho más cómoda en ello ya que es lo que nunca he dejado de hacer, pero como DJ tengo la oportunidad de transmitir de otra manera mi pasión por la música. Osea que 50/50 😉 

  • ¿Qué aporta cada una de esas facetas a la otra?. ¿Ha sido más fácil ser Dj gracias a tu experiencia con la música como cantante?

No creo que haya sido más fácil para mi ser DJ por esa razón, como ya dije en la pregunta anterior, la música siempre ha sido mi pasión y cuando haces algo por pasión es mucho más fácil, creo que esa podría haber sido la razón. (jajaja)

  • Nos puedes decir tres temas que para ti sean de lo mejor de todos los tiempos.

me duele elegir sólo tres pero…

eider-singer
  • Nuestra última pregunta siempre es sobre el siguiente invitado. Y la semana que viene entrevistaremos a Boris Cantero. ¿Qué nos puedes decir de él?

La verdad que no he tenido el placer de coincidir con él todavía ya que llevamos un verano de locos… Pero sé que es uno de los DJ más respetados y reconocidos de la isla por su larga trayectoria y te digo que es una alegría muy grande tenerlo en la familia de SUM.

Recuerda que si quieres saber dónde encontrar a Eider y a todos nuestros artistas este mes, puedes visitar nuestra Agenda.

Y para ser el primero en leer las entrevistas a nuestros Dj’s sólo tienes que suscribirte a nuestro blog y recibirás nuestros post en tu email. [wysija_form id=”4″]