Gaol // Know How

1
Post Image
Gaol Dj SUM

“…hay una oleada de nuevos talentos de los que yo me empapo mucho y aprendo un montón de cosas, y Gaol es uno de los que mas me fijo, talento en estado puro y una bellísima persona, no se puede pedir más.”

Así nos describía Isaac Indart a nuestro segundo entrevistado en la serie Know How de True Baleric Blog.

Por supuesto Isaac no se equivoca; Gaol representa la evolución del artista en el sello Sub_Urban, donde debutó con su primer álbum Get in to destacando con su característico e inconfundible Deep House con rasgos electrónicos y minimalistas, remarcado por un groove particularmente contundente.

Empezamos con su entrevista para que descubras a uno de nuestros artistas más jóvenes dentro de SUM.

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Cuando escucho a otros djs desarrollar su set, lo hago como desde el enfoque de una persona más del público. No me gusta hacer una critica como dj porque creo que cada uno tiene sus maneras, su estilo, su música y su técnica. Mi filosofía es sencilla.

Lo que define a un buen dj para mi es tener un estilo propio, y dentro de ese rango ser a la vez dinámico, y con esas armas, hacer bailar a la gente.

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

Sade

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

Pearl Jam – Backspacer

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

La música house viene de una época por desgracia de decadencia. Debido a diferentes variantes que han salido los últimos años afortunadamente sin mucho éxito, ahora es una época que está en auge. El house es la esencia de infinidad de estilos y ese es uno de los motivos por los que creo que siempre estará ahí.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música?

Mi proceso en la búsqueda de música es quizá lo más complicado, por el motivo de que hay infinidad de música aunque eso es en parte bueno; te quita bastante tiempo pero tienes la posibilidad de encontrar exactamente el estilo propio de un dj, y enfocar tus sesiones exactamente donde quieras.

  • Aunque llevas ya mucho tiempo con el equipo SUM, se te conoce más por tu trabajo como productor. Cuéntanos como comenzó tu aventura y como llegaste a Sum.
Mi etapa como productor empezó cuando terminé mis estudios de técnico de sonido y producción de música electrónica. Por suerte, quién me enseñó, es para mí el ilustre PROMPT, uno de los productores mas potentes que hemos tenido los últimos años a nivel mundial. A partir de ahí, haciendo más y más música, empecé a conocer a quienes hacían lo mismo en la isla, Isaac, Sebas, Guri… SUM ha sido el resultado de todo el desarrollo de tantos y tantos años de producción musical.

A parte de la música, otra de las pasiones de Gaol es el surf.

Gaol Dj SUM
  • Nos gustaría conocer 3 temas que para ti sean de lo mejor de todos los tiempos.
  1. Agoria – Les Violons Ivres
  2. CRM082 – Maceo Plex – Can’t Leave You 
  3. Claude VonStroke – Whos Afraid of Detroit (Original Mix)

  • Nuestra última pregunta siempre es sobre el siguiente invitado. Isaac nos habló sobre ti y ahora es el momento de que tú nos hables sobre Vik.T nuestro siguiente entrevistado.
Vik.T es sinónimo de elegancia en todos los aspectos, a pesar de su juventud, musicalmente es un veterano de guerra. Desde mi punto de vista, es uno de los 3 djs con mejor gusto y abanico musical de la isla junto a Pepe Link y Kiko Navarro.
Se podría decir que Vik.T nos representa un poco a todos, creo que es la imagen perfecta de SUM.

Hasta aquí la entrevista a Gaol. ¿Qué te ha parecido?, ¿conocías su trabajo?, ¿has escuchado sus sesiones en directo?. Te esperamos en los comentarios.

Recuerda que si quieres saber dónde encontrar a Gaol y a todos nuestros artistas este mes, puedes visitar nuestra Agenda.

Y para ser el primero en leer las entrevistas a nuestros Dj’s sólo tienes que suscribirte a nuestro blog y recibirás nuestros post en tu email. [wysija_form id=”4″]