Guri // Know How

0
Guri_ME_Melia
Guri es uno de los artistas emergentes del house balear. La música le ha acompañado desde muy temprana edad, creció viendo a su madre tocando el piano, influyendo así en sus primeras producciones. Con 15 años fue cuando decide adentrarse en el mundo del DJ, dos años más tarde presenta sus mezclas en uno de los clubs referencia; Sala Fónica, compartiendo cabina y absorbiendo las formas de hacer de grandes artistas de gran calado internacional.

Comenzamos con las cinco mismas preguntas que han respondido todos tus compañeros, y las siguientes serán más especificas sobre tu trabajo.

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Siempre adecuando su selección musical a cada momento o lugar. Aprecio tanto un buen warm-up en un club pequeño como un artista tocando en un festival delante de 2000 personas. En el warm-up me fijo mucho que los artistas respeten al DJ invitado haciendo un sesión ascendente y sin pasarse de caña pero haciendo bailar a la gente, para que el invitado puede sentirse cómodo empezando su sesión. No necesitas tocar a 125 bpm para mover a la gente…

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

Motor City Drum Ensemble

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

De La Soul ft Chaka Khan ~ All Good?

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

Pues creo que está en un momento muy bueno, ya que hoy en día hay mucha cantidad de nuevos y buenos talentos y eso hace que no te relajes, ni a nivel de producción ni a nivel de DJ e intentes mejorar tu música día a día.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música? 

Me fijo mucho en sesiones de artistas que me gustan en Soundcloud o Mixcloud, y para nuevos releases normalmente busco en Traxsource ya que siempre están al día con las novedades de música House y destacan muchos charts, tanto artistas más TOP y nuevos talentos.

Últimamente también estoy comprando mucho en Bandcamp ya que puedes encontrar música más exclusiva y que puedes encontrar en otras tiendas. Por último también compró algunos clásicos en Discogs para ripear en casa y/o coleccionar.

Guri_Puro_Hotel_Palma
  • ¿En que momento de tu vida decides ser dj y por qué?

Siempre he estado influenciado por la música desde muy pequeño, haciendo clases de piano, y algo de percusión. Pero fue hace unos 10 años que conocí a Sebas Ramis y empece a ir a sus primeras fiestas Sub_Urban en Sala Fónica, desde el primer día sentí que tenía que formar parte de esto.

  • ¿Como productor has logrado convencer a grandes artistas del house, de hecho, el primer release de Sub_Urban fue uno de tus primeros éxitos gracias al apoyo de John Digweed, como te sentías con aquel primer release y como te sientes ahora como productor? como has evolucionado?

Recibir en mi primer release en Sub_Urban el apoyo de un grande como John Digweed fue algo muy mágico. Es uno de los artistas más veteranos y respetados de la escena y además tiene muchísimos seguidores. La primera vez que tocó mi canción en su programa de radio superó los 100.000 plays en Soundcloud, además fue la primera canción de la sesión. Hoy en día me siento cómodo en el estudio, pero siempre con muchas ganas de aprender y superarme. Siempre frikeando con nuevos sintetizadores y cajas de ritmo, buscando ese sonido personal que me gustaría que me definiera y que creo que después de unos años estoy consiguiendo.

  • Muchos no sabrán que eres el encargado de gestionar los sellos Sub-urban y Puro Music, cual es el trabajo de un AR para un sello independiente como son estos?

El trabajo de AR es algo que me gusta mucho. Ya que te hace estar siempre al día de los artistas que están haciendo buena música y los talentos emergentes que salen a diario. Además intento estar en contacto con todos los artistas del sello e intentar que estén cómodos y felices trabajando con nosotros.

Recuerda que si quieres saber dónde actúa Guri y el resto de nuestros artistas, puedes visitar nuestra Agenda.

Y para ser el primero en leer las entrevistas a nuestros Dj’s sólo tienes que suscribirte a nuestro blog y recibirás nuestros post en tu email. [wysija_form id=”4″]