Isaac Indart by SUM

0
Post Image
Isaac_Indart_by_SUM

El año pasado apostamos por renovar la imagen de nuestros artistas para mejorar el portfolio de Suburbanmusic. Este año, tras el gran crecimiento a nivel musical de cada uno de ellos, hemos querido volver a renovar su imagen y ampliar sus biografías, producciones musicales, y releases que hayan lanzado en este último año.

Para el lanzamiento de la nueva imagen hemos apostado por una pequeña entrevista donde cada uno de ellos nos cuente aspectos musicales de la actualidad y nos ponga al día de en que andan metidos. Os dejamos con la primera de todas, no podía ser de otra manera que empezar con el Monarca Isaac Indart.

Hola Issac,

Hoy en día todo el mundo es dj. Sin entrar en si mejores o peores, la realidad es que es una moda social, por eso valoramos mucho en nuestros artistas su autenticidad. Así que cuéntanos… ¿qué tiene Isaac Indart que no tienen los demás dj’s?, ¿qué te hace especial?

Bueno, hoy en día como tú dices somos muchos djs ya que hay muchos avances tecnológicos que hacen que todo sea más fácil. Al final lo que nos hace especiales a los djs de mi generación es la experiencia. La experiencia, por suerte, no se puede comprar y no hay ningún botón que la active y lo mismo sucede con el carisma; con eso se nace no se compra. Así que que ahí tienes dos cosas por las que me considero especial, experiencia y carisma.

Llevas casi 30 años pinchando ¿En algún momento de tu carrera has pensado en abandonar la música y dedicarte a otra cosa que no tuviera nada que ver?, ¿qué te llevó a tener esos pensamientos?

Isaac_Indart_by_SUM

¡Cientos de veces!. Como en todas las profesiones en esta también hay altos y bajos, épocas en las que eres lo más y épocas en las que nadie se acuerda de ti. Forma parte del ciclo de la vida yo creo.

No es malo replantearte lo que estás haciendo si con ello mejoras o te sientes mejor contigo mismo.

Cada vez vemos más noticias donde vuestra profesión se está tomando más en serio a nivel formación académica. Tú procedes de una generación donde la mayoría de los dj’s habéis aprendido de forma autodidacta y con la experiencia. Y en tu caso has llegado, como podemos ver en tu biografía, a conseguir grandes cosas. Crees que todo lo que has aprendido con el tiempo, la experiencia y el espíritu inquieto se puede conseguir trabajando en un aula? O ¿hay una parte de vuestra profesión que está ligada más a la persona que a sus conocimientos?

Veo perfecto que haya estudios para ser dj, pero como ya te he dicho la experiencia no se puede comprar ni activar, y con carisma se nace no se hace, puedes ser un gran dj técnicamente y de conocimientos musicales y no transmitir una mierda. Es un poco de todo, persona, conocimientos, experiencia, técnica, gusto musical… . Para que salga un dj bueno y completo en todos estos aspectos tienen que alinearse un poco los astros.

A mediados del año 2000 tenias tu propia escuela en Virus Discos ¿qué era, para ti, lo más importante que debían aprender del mundo de la música en torno al Dj tus alumnos?. ¿Hoy día les enseñarías lo mismo?

En esa época sólo les enseñábamos a mezclar y un poco de teoría de bases rítmicas. Hoy les daría un repaso en historia de la música.

El gran problema de los chavales de hoy en día es que no tienen nada de background musical

Pero también los entiendo sólo quieren pasárselo bien. Yo en los 90 era un poco así, mi ventaja era que no estaba todo tan masificado de estilos, productores etiquetas etc. entonces sabias un poco más de todo.

A parte de tus horas buscando música y decidiendo que entra en tu maleta o no, ¿qué porcentaje de improvisación aplicas a tus sesiones?. ¿Te preparas al 100% según el lugar y el público que esperas encontrar o fifty fifty?

Hay muchas horas de preselección y soy muy ordenadito así que en la cabina me puedo permitir el improvisar el 100% de las veces. 

Induction Music, tras Virus, Esuoh y Malo Records es tu cuarto sello discográfico. ¿Qué has aprendido con los sellos anteriores y cómo ha afectado al éxito que esta teniendo el nuevo proyecto?.

Bueno de todo se aprende en esta vida. De Virus y Esuoh no tengo mucho que decir fueron en otra época, con el vinilo se trabajaba de otra forma, ambos tuvieron mucho éxito, pero murieron con la tienda / escuela / tattos / sellos que fue Virus Discos.

En Malo, Sebas y yo, lo aprendimos todo de cómo trabajar en la era digital; cómo hay que hacer las cosas y como no también. Él aplico esos conocimientos a Sub_Urban mucho antes que yo y ahora yo estoy intentando aprender de sus aciertos para mi sello Induction.

Sabemos que estás metido en nuevos proyectos y que uno de ellos te llevará a Londres a rodearte de vinilos. ¿Puedes adelantarnos algo más?

Pues sí, la verdad que hay mucha gente por internet que te promete el oro y el moro y casi nunca se cumple, pero hay casos excepcionales en los que aparece alguien que te propone algo y no te promete nada, sólo te pide cuanto quieres cobrar, y dame tus datos para sacar los billetes. Este ha sido el caso de Four Four Soul Records, sello exclusivamente de vinilos en el que además voy a editar cosas.

Por otro lado, en agosto viajo a Ibiza y como hice el año pasado en Heart, este año será en Stk de la mano de Wally Lopez en su fiesta semanal.

Podemos entonces decir que el 2018 parece un buen año para Isaac Indart porque a parte de todo esto que nos cuentas, repites grabando uno de los cd’s de Puro Music. ¿Qué representa para ti la ya clásica colección musical de Puro Group?

Pues mira cuando veía las colecciones de Puro siempre pensaba: …ojalá algún día me toque hacer alguna compilación. Y ¡mira! ya llevo dos.

Para mí es un placer y un privilegio que empresas como Puro Group y Suburban Music, confíe totalmente en tu criterio y te deje hacer tu trabajo.

Ya que hablamos de Puro Group, eres residente de Purobeach y Puro Hotel este último fue pionero en añadir Djs a su oferta de F&B. Hoy día los hoteles de medio mundo están apostando por dj’s y de hecho es gran parte de nuestro negocio, ¿cómo ves esta evolución? 

¡Pues que está muy bien!. Me sabe mal por las bandas y los cantantes que antes acaparaban este mercado, la verdad es que hace unos años esto era difícil de imaginar, pero a los djs nos ha venido de lujo ya que podemos trabajar en horas diurnas en lo que nos gusta de verdad que es la música y así dedicarnos al 100% a ella y no tener que buscar un trabajo alternativo.

Gracias Isaac por compartir con nosotros tu visión a cerca de algunos aspectos de la música house y sobre todo por dedicarnos tu tiempo.

Visita el perfil de Isaac Indart aquí y síguele en sus redes sociales

isaac_indart_instagram  facebook  Soundcloud_Isaac_Indart