Isaac Indart // Know How

2
Post Image
Isaac Indart
Veintisiete años de experiencia al mando de los platos y un estilo que va desde el deep pasando por el house y llegando al tech-house. Maestro del buen gusto y saber hacer, Isaac Indart es un referente del panorama balear.

Por este motivo no podía ser otro quien inaugurara la sección todo lo que quieres saber sobre… Una sección dedicada a nuestros artistas para que descubras un poco más sobre ellos; sus hobbies, su visión sobre la música house y otros detalles más personales.

¡Comenzamos!

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Bueno a mi personalmente me gusta arriesgar, hacer bailar a la gente con lo que quieren oír es muy fácil, por eso yo valoro a aquel que use  bien su arsenal y sea psicológicamente inteligente. Usar un tema “pistero” bien puesto y a la vez usar temas que no lo son, para mi esa es la buena combinación. Si con eso  haces que la gente entre en tu rollo, tienes todos mis respetos.

No le daría tanta importancia a la parte técnica, sí a la psicología y a la selección musical, ya que la técnica hoy en día con la tecnología se ha desvirtuado por completo, aunque si el sistema que utilizas para pinchar necesita destreza técnica obviamente me fijo mucho en ella también.

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

Tears for Fears

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

Maxwell – Urban hang Suite

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

Bueno es difícil de contestar ya que a cualquier cosa le llaman house hoy en día, pero básicamente es como siempre pero multiplicado por mil ya que cualquiera hace música en casa y salen cientos de producciones semanales. Lo bueno, mucho donde elegir. Lo malo, que entre ese mucho hay muy poca calidad y tardas más en encontrar cosas.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música?

Bueno pues yo creo que como el de cualquiera. Utilizo varias páginas de compra de música digital como Traxsource, Beatport o What People Play. Compro todo lo que puedo pero siendo sincero también me descargo alguna cosilla que otra pero no se lo digas a nadie 😉

  • ¿Qué otras pasiones tienes a parte de la música?. Hemos oído por ahí algo sobre la pesca…
Pues sí. Pescar es mi vía de escape, me relaja oír el mar y ver las puestas de sol y amaneceres, es precioso y más en nuestra isla que cualquier rincón es pura belleza. Ademas de eso tengo buenos amigos de pesca que hacen que haya buenas conversaciones y eso hace la experiencia aún mejor si cabe.
Isaac Indart

También soy practicante y profesor de  Jiu-Jitsu aunque este segundo empezó como una vía de escape al final me estoy dedicando a ello también , entre semana me dedico a dar clases.

Isaac Indart
  • ¿Cuándo te sentiste por primera vez DJ y cuándo creíste que podías dedicarte a esto toda tu vida?

La verdad que soy dj por vocación. Siempre quise serlo, nunca pasó por mi cabeza ser otra cosa. Cuando tenía once o doce años ya mezclaba cassetes de música de mis hermanos que eran bastante discotequeros y con trece años ya me iba en bici a la tienda de discos a comprar algunos vinilos que pinchaba en unas fiestas que se hacían en un club militar al que yo iba mucho. Los sábados había una disco móvil en aquel club, al final el de la disco móvil no pinchaba y terminé pinchando yo. Después entre una cosa y otra… hasta el día de hoy. 

Que ¿cuando me di cuenta? bueno… en realidad me estoy dando cuenta ahora que me lo preguntas. Llevo veintisiete años en esto y espero seguir muchos años más.

  • Tu carisma y buen gusto destacan sobre las muchísimas aptitudes que tienes, cuéntanos, por qué te llaman el Monarca.

Pues no es una cosa por la que me siento especialmente orgulloso, pero para resumir un poco… Yo era el primero en salir por la puerta el viernes y el último en acostarse el lunes (o martes o mierc…) y así durante muchos años. Como nadie consiguió superarme en muchos aspectos de ese tipo de vida me empezaron a llamar El Monarca. Por suerte esa vida ya forma parte de mi pasado, no bebo, no fumo y no me drogo. Soy bueno de la ostia!

  • Nos gustaría conocer 3 temas que para ti sean de lo mejor de todos los tiempos.

¡Esta pregunta no me gusta!. Debería ser más especifica porque no me puedo quedar sólo con tres debido a que me gustan tantos estilos que es imposible, así que te voy a poner algunas mas. Top 10 así me quedo más a gusto!

  1. Tears For Fears – Everybody wants to rule the world
  2. Depeche Mode – Enjoy The Silence
  3. Massive Attack – Unfinished Sympathy
  4. Maxwell – Ascension
  5. Sydex – Induction
  6. Flim Flam – Yellow Sox
  7. The Temper Trap – Sweet Disposition
  8. Blue Nile Tinseltown in the Rain
  9. Illuminatus – Hope (Oliver Lieb Remix)
  10. When in Rome – The Promise

[spotifyplaybutton play=”spotify:user:sumsuburbanmusic:playlist:6ZoZoAnb5GtFeY2Vg9Yora”/]

  • Y para terminar… comentarte que nuestro siguiente entrevistado será Gaol. ¿Qué nos puedes decir de él?

Hay una oleada de nuevos talentos de los que yo me empapo mucho y aprendo un montón de cosas, y Gaol es uno de los que mas me fijo, talento en estado puro y una bellísima persona, no se puede pedir más.

Y ahora es tu turno… ¿qué es lo que más te ha gustado de la entrevista?. ¿Te ha sorprendido alguna de sus respuestas?.

Te esperamos en los comentarios o si lo prefieres puedes suscribirte al blog y recibir todas las publicaciones de True Balearic en tu email. [wysija_form id=”4″]