Sí, la música condiciona la actividad de tu negocio.


El Concepto Musical es parte de la imagen de tu marca
Todo esto tiene un motivo y ese motivo va ligado a los valores y sobre todo objetivos de cada negocio para con sus clientes, de ahí el concepto Marca Musical.
Me gustaría hablarte de mi experiencia con hoteles y beach clubs aunque todo esto puede servir para cada tipo de negocio; desde una peluquería a una galería de arte.

Para muchas personas la música sólo tiene importancia en un sector la de la hostelería. Algunos creen que sólo bares, pubs o discotecas dedican parte de su presupuesto a carteleras de artistas, listas de reproducción o hasta podríamos decir que equipamiento de sonido de calidad.
Pero esto no solo no es verdad sino que además cada vez son más los tipos de negocios que dedican una partida importante de su presupuesto anual a crear su Marca Musical.

Por ejemplo, analicemos un poco como funciona la música en diferentes negocios.


Como ves el objetivo siempre es vender el producto o servicio pero aplicando y transmitiendo los valores que tenemos como marca, como queremos que nos vean nuestros clientes.
Este es el trabajo que realizamos para algunos de los hoteles, restaurantes y beach clubs más representativos de España, diseñamos la imagen de marca musical a medida para cada cliente siguiendo estos pasos:
- Analizamos al cliente Objetivo.
- Nos alineamos con los Valores de la empresa.
- Desarrollamos una selección musical adecuada.
- Marcamos diferentes franjas horarias donde cambiamos la energía del ambiente.
- Asesoramos a la hora de elegir equipamiento técnico.
Todos estos detalles se suman al buen trabajo de cada uno de los departamentos de cualquier negocio y ayuda a la marca a sentirse más alineada con sus valores.
Espero compartir cada viernes alguna idea sobre lo que hacemos desde SUM así que si te ha aportado algo de valor lo que te he contado no dudes en registrarte a nuestro newsletter para seguir esta serie de post y otras noticias.
Como ves me he tomado en serio esto de compartir mis conocimientos semana a semana. La verdad que es un placer ver como cosas que uno hace habitualmente pueden ayudar a alguien a la hora de gestionar sus proyectos. Pero también puedes ayudarme tú a mí a cumplir este reto compartiendo conmigo tus inquietudes…
¿Qué temas te gustaría que tratáramos en el blog? // ¿Cómo podríamos ayudarte a mejorar tu marca musical?. Escríbeme a sebas@sub-urban.es y me cuentas…
Quiero compartir cada viernes alguna idea sobre lo que hacemos desde SUM así que si te ha aportado algo de valor lo que te he contado no dudes en registrarte a nuestro newsletter.
[nsu_form]
Cómo producir tu propio CD recopilatorio - Suburbanmusic
January 26, 2018 (14:32)
[…] pasado viernes hablamos de Audio Marketing o Marca Musical, una forma de dotar de personalidad el ambiente de un negocio. Aunque podríamos hablar largo y […]