Sí, la música condiciona la actividad de tu negocio.

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El Concepto Musical es parte de la imagen de tu marca

Seguro que has oído hablar del Marketing Musical o te habrás fijado en cómo usan la música algunos negocios, sobre todo tiendas, bares o cada vez más hoteles y restaurantes.
Seguro que te has preguntado alguna vez porqué algunas tiendas de ropa usan la música muy alta o porqué algunos hoteles están invirtiendo cada vez más en Djs o en un estilo musical más o menos sofisticado.

Todo esto tiene un motivo y ese motivo va ligado a los valores y sobre todo objetivos de cada negocio para con sus clientes, de ahí el concepto Marca Musical.

Me gustaría hablarte de mi experiencia con hoteles y beach clubs aunque todo esto puede servir para cada tipo de negocio; desde una peluquería a una galería de arte.

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Para muchas personas la música sólo tiene importancia en un sector la de la hostelería. Algunos creen que sólo bares, pubs o discotecas dedican parte de su presupuesto a carteleras de artistas, listas de reproducción o hasta podríamos decir que equipamiento de sonido de calidad.

Pero esto no solo no es verdad sino que además cada vez son más los tipos de negocios que dedican una partida importante de su presupuesto anual a crear su Marca Musical.

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Ahora te estarás preguntando ¿en qué te puede ayudar la música a mejorar tu negoció?
La música puede hacer viajar a nuestros clientes a diferentes estados de animo. Desde la felicidad a la melancolía, la relajación o la excitación y ese estado de animo condiciona el comportamiento de nuestros clientes ante nuestro producto.

Por ejemplo, analicemos un poco como funciona la música en diferentes negocios.

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– Las tiendas de ropa juvenil tienen un objetivo claro, vender mucho y rápido, por lo que la música suele estar alta, y transmite energía y a veces algo de estrés. Eso motiva a la gente a comprar casi sin pensar y sobre todo sin probarse la ropa. Además los precios y el protocolo de devolución de las prendas apoyan esta teoría.
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–  En cambio en una tienda de ropa dirigida a un cliente de mayor poder adquisitivo la cosa cambia. La selección musical es más sofisticada, suave y a un volumen más ambiental. De modo que el cliente se siente más cómodo y tranquilo para probarse la ropa e intercambiar impresiones con sus acompañantes o con quien le atiende y así saber si le sienta bien.

Como ves el objetivo siempre es vender el producto o servicio pero aplicando y transmitiendo los valores que tenemos como marca, como queremos que nos vean nuestros clientes.

Este es el trabajo que realizamos para algunos de los hoteles, restaurantes y beach clubs más representativos de España, diseñamos la imagen de marca musical a medida para cada cliente siguiendo estos pasos:

  • Analizamos al cliente Objetivo.
  • Nos alineamos con los Valores de la empresa.
  • Desarrollamos una selección musical adecuada.
  • Marcamos diferentes franjas horarias donde cambiamos la energía del ambiente.
  • Asesoramos a la hora de elegir equipamiento técnico.

Si estás pensando en trabajar en tu marca musical

Todos estos detalles se suman al buen trabajo de cada uno de los departamentos de cualquier negocio y ayuda a la marca a sentirse más alineada con sus valores.

Espero compartir cada viernes alguna idea sobre lo que hacemos desde SUM así que si te ha aportado algo de valor lo que te he contado no dudes en registrarte a nuestro newsletter para seguir esta serie de post y otras noticias.

Como ves me he tomado en serio esto de compartir mis conocimientos semana a semana. La verdad que es un placer ver como cosas que uno hace habitualmente pueden ayudar a alguien a la hora de gestionar sus proyectos. Pero también puedes ayudarme tú a mí a cumplir este reto compartiendo conmigo tus inquietudes…

¿Qué temas te gustaría que tratáramos en el blog? // ¿Cómo podríamos ayudarte a mejorar tu marca musical?. Escríbeme a sebas@sub-urban.es y me cuentas…

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