ANIMAMINA

Animamina es un proyecto de Jazz Internacional que nació desde el alma de la cantante italiana Selene Scafaro.

Cantando en cinco idiomas nos lleva desde las conocidas notas de algunos de los standard más amados del Jazz, pasando por temas bebop hasta temas de su país de origen con unos arreglos sensuales y modernos.

Selene empezó su carrera artística en Londres con el teatro musical, que también la llevó a unas de las mejores academias de teatro musical italiana en Torino, la Gypsy Musical Academy, donde empezó a concentrarse más en el Jazz. Llegada al Blue Jazz Club en Palma, entendió haber encontrado su hogar.

En el Hotel Saratoga conoció a la mayoría de los músicos de su banda, como el contrabajista Steve Bergendy de nacionalidad húngara que después de su educación en la rama clásica empezó a estudiar jazz. Más tarde se marchó de gira por Europa con el The Rocky Horror Show.  También se encontró con Teo Salvà, batería de Jazz y Música Moderna por la Escuela Superior d’Estudis Musicals y con Máster en Formación de Profesorado por la Universidad de les Illes Balears. Obtuvo el Premi Extraordinari al mejor Trabajo Final de Titulación Recepción del Jazz en Mallorca desde 1930 hasta la actualidad. Y Agustí Aguiló unos de los pianistas más reconocidos de la isla, tocando en formaciones de jazz desde su adolescencia, lo que le hizo obtener mucha experiencia…pudiendo así tocar con la Orquesta Sinfónica en el concierto de Berstain, y con artistas de gran fama como Jorge Pardo y C.Buika.

Todos ellos forman la banda Animamina.

Noticias Relacionadas

Multimedia