EARTONE

Tras Eartone, proyecto iniciado en 2007, encontramos a Alberto Alba; dj y productor mallorquín que gracias a la influencia paterna, creció rodeado por los clásicos del jazz y el soul a los que fue añadiendo, ya llegada la década de los ’90, los beats contagiosos y poderosos de la electrónica.

Se declara acérrimo amante de la música negra y el jazz, y eso se nota en todo lo que nos deja escuchar.

Tras casi dos décadas Alberto ha disfrutado de compartir cartel con un sin fin de artistas en clubs como Garito Café (Mallorca), The Mill (Valencia), Privilege (Ibiza), Pacha (Mallorca) o Switch (Barcelona) por nombrar algunos de ellos.

Mezclando podemos escuchar sets cargados de sensibilidad y llenos de jazz, soul, disco, funk, deep house y un tech decelerado con mucho componente del sonido Detroit del cual es amante.

Produciendo podemos decir que su carrera va a toda marcha…  este último año hemos podido disfrutar tracks como “Solaris” o delicias como “My Feelings” junto a la exquisita voz de Eider. Además de contar con remixes de artistas como Dejaykul, Joss Moog; Scott Diaz o Terry lee Brown por mencionar algunos.

Firma su aka en sellos como Loudeast Records, Sub-Urban o Be Adult entre otros.

Pendiente de salir varios de sus próximos proyectos en varios labels de Norteamérica (uno de los cuales vendrá con rmx de Patrice Scott), podemos decir que Eartone está pasando por uno de sus mejores momentos sin duda.

Sesiones