Q Narongwate; protagonista de la escena electrónica tailandesa

0
Post Image
Q_Narongwate

Alo Q Narongwate, sabemos que eres un referente absoluto entre los “house-lovers” que van en busca de estos sonidos a la famosa y bellísima isla tailandesa de Phuket… ¿cómo es realmente aquello? ¿Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el mar y el house?

Phuket es muy hermosa y tiene muchas actividades para hacer aquí, te encantará la playa y la comida tailandesa… La música house aquí no tiene una gran escena como Ibiza, pero está creciendo todos los días, por eso se pueden ver muchas marcas famosas de Night Clubs y Beach Club.

Entre tus valedores encontramos nombres como el del maestro Louie Vega, ¿qué relación te une a esta leyenda del house mundial?

Me he encontrado con Louie tres o cuatro veces en el club que soy residente y cada vez que hace un increíble set más me inspira. Leyenda!!!

¿Cómo es la escena clubbing -y más concretamente la houssie- en un país como el tuyo?

Está creciendo cada día y me siento muy feliz de poder trabajar aquí.

En España apenas se conoce nada de la escena electrónica tailandesa… ¿por qué crees que sucede siendo tan interesante como es?. ¿También sucede al contrario?

La escena electrónica tailandesa está empezando, pero creo que cuando tengamos más artistas y más producciones, todo el mundo sabrá más. Creo que ocurre lo mismo en cada país, la gente la conoce primero por la producción y la escena, la comunidad viene más tarde.

Creo que tu gran mérito ha sido conseguir -desde Tailandia- llegar a ser considerado a nivel planetario como uno de los artistas más interesantes del mejor deep-house mundial, ¿cómo se logra algo así?.

Sigo trabajando en mi sonido y realmente es genial cuando les gusta. Estoy muy agradecido por todo el apoyo.

Hasta el momento sellos como Double Cheese, i!Records, Unquantize y Soulgrab han publicado tus temas. Y ahora lo hace el label mallorquín Sub_Urban, ¿cómo fue conoceros?.

Todas las pistas comienzan desde una demo, cuando termino mis tracks pienso en qué sello puede encajar mi sonido y con todos los sellos que trabajo ahora, soy un gran fan de ellos antes de que la música nos uniera.

Sinceramente pienso que esta vigésima sexta referencia de Sub_Urban, que firmas tú, es una de las mejores del sello hasta el momento… ¿cómo ha sido trabajar con Sebas Ramis y Andreu Guri?, ¿te gustaría repetir?.

Sebas, Guri y toda la crew de Sub_Urban son geniales. Ellos me ayudaron mucho con todo. Seguro que trabajaré con Sub_Urban de nuevo y con nuevos releases.

Vayamos al grano, el original de ‘Can you feel’ es un definitivo pasaje de deep-house tecnificado, con unos bombos rotundos y un bassline abisal, que es el que marca el paso de un tema tan sofisticado como clubby. Los golpes de sintes, a modo de melodía cósmica, le suma grados a un tema que es una delicia de principio a fin. ¿Es “100% puro Q Narongwate”?

Si, es 100% mi sonido. Yo estoy realmente centrado con las percusiones y bajo en estos tracks. También intento hacer mi mejor trabajo con los breakdowns. Espero que te guste.

Y ‘1982’ abunda en ese house profundo, noctívago y groove en el, durante el acertadísimo break, surge, como por sorpresa, un sonido de trombón, a modo de melodía, que es lo que eleva el corte a niveles de peculiarísimo interés y éxito en cualquier dancefloor. ¿Cómo surgió la idea de meter ese sonido tan especial en medio de un tema de deep-house? ¿Recuerdas el ‘Mandarine’ de Booka Shade?

Esta pista tiene de inicio de un sonido de trombón, tengo este sonido de mi amigo Bert Bevans desde hace mucho tiempo. Un día voy abrir este sonido y tratar de cortar y pegar y luego crear alguna idea … Creo que el sonido de Booka Shade es mejor que el mío jajajaja.

¿Dónde, y cuándo, se te podrá disfrutar pinchando en España?

Estoy pensando en el plan ahora, estaré en Londres en septiembre para “Deep Into Soul Party” y en octubre en Amsterdam para ADE. Tal vez en España luego.

Para terminar, ¿Cuáles son tus planes de futuro sonoros para los próximos meses?

Mi próximo lanzamiento saldrá en United Music, un remix para Cristian Vinci, también un remix en Dutchie Music y mi nuevo single con Miwa en Makin Move.

Para saber más sobre Q Narongwate puedes ir aquí.