VIK.T // Know How

1
Post Image
VIK.T

“…VIK.T es sinónimo de elegancia en todos los aspectos, a pesar de su juventud, musicalmente es un veterano de guerra. Desde mi punto de vista, es uno de los 3 djs con mejor gusto y abanico musical de la isla.

Esta es la visión de Gaol sobre su compañero VIK.T, palabras que, ahora que no nos escucha nadie, emocionaron a nuestro artista más característico. ¡Adelante con la entrevista!

  • ¿Cómo percibes un buen set de dj, que te hace sentir que un dj está haciendo un buen trabajo?

Para mi un buen dj set debe ser como una buena película, con su introducción, su desarrollo, su clímax y su final. Debe contar una historia y tener una narrativa detrás. Si un dj hace esto (cosa que es muy difícil) ya se ha ganado todo mis respeto.

En cuanto a la selección musical (independientemente del estilo) si consigue ponerme “la piel de gallina” o sorprenderme con temas que desconozco… ya es la “guinda del pastel”.

  • Un artista/grupo al que admiras profundamente… 

Laurent Garnier

  • Un disco que podrías escuchar a diario sería…

KEM – LOVE CALLS

  • ¿Cómo ves el presente y futuro de la música House?

Estamos en un época en la que cualquier cosa es llamada house. Cada vez hay mas “productores” haciendo house y menos músicos haciendo “house” y eso se nota. Las producciones de hoy en día tienen fecha de caducidad, las consumes y las deshechas, antes esto no pasaba, las buenas producciones de house se convertían en “atemporales”,  hoy en día se siguen pinchando (yo lo hago).

Me consuela ver que hay una hornada de jóvenes productores/músicos dándole un vuelta de tuerca mas al house, son una bocanada de aire fresco en un sector muy congestionado por mucha basura musical. Destacaran esos productores que se salgan del camino y hagan algo diferente.

  • ¿Cómo es tu proceso de búsqueda de música?

Pues imagino que como el de la mayoría de djs,… suelo escuchar las novedades que salen semanalmente, charts de los artistas con los que me identifico, compro en webs como Traxsource, Beatport o What People Play y cuando puedo algún vinilo cae, además de los promos que me puedan ir enviado.

  • A parte de ser uno de los dj’s más destacados de SUM eres quizá uno de los iconos de la marca. La imagen es importante, pero a día de hoy no concebiríamos a VIK.T con un corte más clásico. ¿Qué quieres transmitir con tu look?se te conoce más por tu trabajo como productor. 

Un buen amigo me dijo “si eres feo, hazte raro” y así empezó todo…
Es broma…
La verdad que no busco trasmitir nada en concreto, pero si que es verdad que no me gusta ser uno más del montón, eso se refleja en todo, no solo en mi look sino también en mi forma de ser.
Un look no es nada sino va acompañado de actitud, la actitud es todo.

  • Cuéntanos… ¿cómo llegaste a este mundillo y que te une a Sub_Urban?

Desde pequeño siempre he sido consumidor de música, empece escuchando muchísimo hip-hop americano y poco a poco mi abanico musical se fue abriendo (soul, funk, disco, jazz, y algo de house). Con 18 años me compre mi primer equipo y empece a darle duro en casa yo solo… pero no había manera, no cuadraba ni una, hasta que un día me rompí una pierna y me tire dos meses en casa sin poder salir, fue ahí cuando practicaba cada día hasta que un día conseguí la primero mezcla y después fue todo rodado.
Mi primer “bolo” con gente fue en la pizzería Diablito de Alcudia y pocos meses después empece a pinchar en mis propias fiestas en la discoteca Menta, posteriormente vendrían muchas fiestas y salas importantes hasta el día de hoy.
Durante esos años conocí a mi buen amigo Sebas Ramis que ya me llevaba unos años de ventaja dandole a los giradiscos y decidimos hacer fiestas juntos. Nos reunimos una tarde en mi casa hicimos un logotipo con una zapatilla “Converse” y lo bautizamos SUB_URBAN.
Estuvimos haciendo fiestas un par de años, después de alegrías y algún agujero, yo me desvincule (por temas personales) y Sebas siguió con la marca haciéndola crecer hasta lo que es hoy, un super empresa.

Vik.T artista SUM
  • Nos gustaría conocer 3 temas que para ti sean de lo mejor de todos los tiempos.

    Yo voy a hacer como el Monarca, voy a poner diez temas porque es muy difícil elegir sólo tres y voy a tirar de hemeroteca; de esos temas que hablaba antes que son “atemporales”

    El orden es aleatorio (imposible hacer un ranking)

    Mr Fingers – Can You Feel It

    Laurent Ganier – The Man With The Red Face

    St Germain – Rose rouge

    Moodymann – Black Mahogani

    Joe Smooth – Promised Land

    Masters at Work feat. India – I can’t get no sleep

    Frankie Knuckles – Its hard sometimes

    Incognito – Nights Over Egypt (Masters at Work remix)

    Frankie Knuckles – Your Love

    Yellow Sox – Flim Flam

  • Nuestra última pregunta siempre es sobre el siguiente invitado. Isaac nos habló sobre Gaol y él sobre ti. Ahora es el momento de que tú nos hables sobre Eartone.

Me identifico muchísimo con él. Eartone es un excelente dj/productor con un gusto exquisito, es capaz de mezclar muchísimos estilos en una sola sesión gracias a su extenso abanico musical. Lo considero uno de los mejores productores de la isla, y personalmente creo que no tiene todo el reconocimiento que se merece.

Gracias Vik.T, hemos disfrutado mucho con la entrevista y nos has dejado titulares muy buenos. 😉

Recuerda que si quieres saber dónde encontrar a Vik.T y a todos nuestros artistas este mes, puedes visitar nuestra Agenda.

Y para ser el primero en leer las entrevistas a nuestros Dj’s sólo tienes que suscribirte a nuestro blog y recibirás nuestros post en tu email. [wysija_form id=”4″]